top of page

Poner cuerpo a tu proceso de Desarrollo Personal

INBODIMENT, CRECER DESDE EL CUERPO, CRECER DANZANDO, EL MOVIMIENTO ES VIDA
SANACION EN MOVIMIENTO - GIMNASIO DEL ALMA

Poner cuerpo a tu proceso de desarrollo personal.


AUTOCONOCIMIENTO - DESARROLLO PERSONAL - SANACIÓN


Estas tres palabras están relacionadas entre sí fundamentalmente porque para iniciar cualquier proceso de desarrollo personal y sanación es necesario conocerse. A continuación podrás leer el significado, las diferencias y los objetivos que son los fundamentos de Sanación en Movimiento, nuestro sistema de trabajo en la Escuela www.gimnasiodelalma.com


El Autoconocimiento es un viaje que te invita a ir hacia dentro para comprender como tu historia vital desde el nacimiento hasta tu presente a dejado huellas en tu cuerpo, a nivel físico, emocional y mental. Estas improntas han sido creadas para atravesar las circunstancias que has vivido y podemos decir que son parte de los ingredientes con los que has creado tu carácter, tus patrones de conducta, tus estructuras de defensas, así como todos los mecanismos de SUPERvivencia. Entonces podemos decir que en el cuerpo tienes grabada toda tu historia vital, tus memorias y las creencias que te limitan, pero atención que aquí viene la parte más amable, uno de los beneficios más importantes del Autoconocimiento es que también vas a reconocer las cualidades y los dones personales que te hacen crecer, brillar y avanzar en tu camino.


¿Para qué es importante el Autoconocimiento?

Para no identificarnos solamente con lo conocido, con lo familiar, con las circunstancias de vida, y abrirnos a reconocernos también a través de nuestra naturaleza física y energética. AQUÍ TE LO EXPLICO EN 1,30" https://www.instagram.com/reel/CrAjaAANLUX/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==


Cuando el conocimiento de “quienes somos” está limitado a lo conocido del sistema familiar, no vemos los "enquistamientos" de nuestro campo energético porque estamos moviendo nuestra vida por los circuitos de siempre. Aquí solo nos vamos a encontrar con problemas recurrentes, con los mismos patrones en nuestros vínculos o repitiendo las mismas respuestas que aprendimos en la infancia.


O evolucionamos la energía del clan o vamos a ir repitiendo una y otra vez los mismos discursos corporales.


Cuando nos adentramos a conocernos desde el cuerpo y descubrimos los potenciales de nuestra naturaleza física y energética la mirada de quienes y cómo somos se amplifica y podemos ver y conectar con la grandeza que nos habita.


Por ello vemos que el autoconocimiento es imprescindible para crecer, pero atención,

porque solo es la primera etapa, ya que por si mismo no sirve para evolucionar, incluso en ocasiones puede ser utilizado como excusa, etiqueta o justificación para quedarnos en una identificación en modo sofa. Por ejemplo, el otro día una persona me compartía que a sus 60 años había realizado un montón de caminos de autoconocimiento, que ya sabía quién era, cuales eran sus Dones y sus potenciales y aún así seguía sin desarrollar la vida profesional que deseaba. Y con este ejemplo continuo este hilo, porque esto revela la importancia del DESARROLLO PERSONAL.


¿Qué es Desarrollo Personal?

El desarrollo personal es el proceso a través del cual conoces, (AUTOCONOCIMIENTO) quién eres, conoces tu luz y tu oscuridad, conoces tus miedos más profundos y las consecuencias de las heridas o traumas vividos PARA una vez identificado este mapa vital puedas elegir que quieres desarrollar en ti dentro de una coherencia orgánica. Por ejemplo, si una persona se da cuenta que tiene la creencia limitante de que el dinero siempre es fuente de conflictos debido a los problemas que vivió en su infancia, será una persona que tendrá dificultad en temas relacionados con la economía. Cuando esta persona puede identificar que actitudes, emociones y pensamientos repite en su vida que le llevan siempre a los mismos conflictos podrá, si así lo elige, aPRENDER y desarrollar nuevas actitudes, emociones y pensamientos que sean más coherentes con lo que realmente desea, en este caso la abundancia.


En Gimnasio del Alma este desarrollo personal lo hacemos desde el cuerpo, acompañamos a la persona a que identifique la postura física, emocional y mental que repite cada vez que conecta con "esa creencia limitante" y a la vez la acompañamos a que entrene la postura física que la conecta con sensaciones de fortaleza, de seguridad y de confianza que por resonancia van a generar emociones y pensamientos de la misma frecuencia energética.


Este entrenamiento es un proceso que requiere constancia porque la plantilla creada desde la infancia tiene la fuerza de la repetición y se va activar siempre, esto es algo que tenemos que aceptar, pero aquí viene el tesoro, que una vez que somos conscientes de que "se nos ha activado la plantilla" la podemos desactivar poniendo cuerpo, postura e intención a esos caminos nuevos que estamos entrenando. Se lee fácil pero esto precisa de paciencia, compromiso, entrega y un ingrediente indispensable: EL HUMOR, poderse reir cada vez que te das cuenta que se activaron los mecanismos de siempre, para no darle fuerza al ego y dejar que nos acaricie el Amor del Alma.


El Desarrollo Personal no es un camino lineal, es una espiral que te va a sumergir en pozos de aguas que llevan mucho tiempo estancadas y esto es desagradable, huele mal y es muy incómodo, la buena noticia es que son fases, también hay momentos de júbilo y alegría porque comienzas a vivir la vida con posturas nuevas y la vida te compensa con respuestas más afines a ese amor que te estás permitiendo vivir.

Este proceso de Desarrollo Personal se abraza con la Sanación


¿Qué es la Sanación?

Existen muchas definiciones de Sanación o de lo que significa sanar.

Nuestro enfoque es que la sanación es el resultado del proceso de Autoconocimiento y Desarrollo Personal que realiza una persona.

La sanación es un proceso que se genera en el interior, nunca viene de afuera, es un potencial que reside en nuestra naturaleza.


En nuestra escuela no nos consideramos sanadoras, lo que si hacemos es acompañar a la persona a que conecte con el potencial de sanación que reside en su naturaleza física y energética.


La sanación es una respuesta que se da cuando regresamos a nuestro estado de integridad.


Este re nacimiento es un proceso vivo que evoluciona en el sendero interior. Se va expandiendo a medida que vamos reconociéndonos más con la identidad de nuestra Alma y desde ella, acompañar con amabilidad a la personalidad para que vaya transformando el miedo en AMOR.


Para esto sirve SANARSE. Para beber de la fuente creativa e innata que nos sostiene y vivir cada vez más libres de cadenas, creencias y condicionamientos que pertenecen a un pasado que ya no suma.


Para terminar, el Autoconocimiento, el Desarrollo Personal y la Sanación solo son efectivas con AMOR, la única llave que libera.


Pongamos cuerpo a nuestros procesos de crecimiento.


Baila esa canción que te enciende justo cuando menos te apetezca, porque es cuando más lo necesitas.


Deseo que te haya inspirado este Post de hoy

Ana Carrera


SESIONES PRESENCIALES ESTA SEMANA


JUEVES A LAS 10H

VIERNES A LAS 19H




132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page